Compartimos los mismos intereses:

miércoles, 5 de febrero de 2014

Encuentro de Arte Integrado Chileno-Peruano en Bellas Artes de ciudad de Lima Enero 2014


 Taller Iris Ruiz Rueda...propuesta de arte integrado... casas en el arte, en la vida...
Taller de folklore con las docentes Luz  Albarnez Gachón y Rose Marie Venegas Gachón.

 Taller de Fotografía con la docente Mónica Santander Alvarez.

 Oriana  Victoria Mondaca Rivera, taller sobre Gabriela Mistral.
                                                                



















En la ciudad de La Serena, Chile,  después de un par de reuniones  en casa de Rose Marie Gachón con el indudable espíritu de nuestra querida Teresita Gachón, quien  no dudo nos vigiló de cerca como nos preparábamos, (Ella nos espera en las alturas bailando un pie de cueca)  y detrabajo conjunto con la atenta supervisión de Iris Ruiz,  artista llena de energía que la hace crear, organizar y gestionar actividades tanto en Chile como en Perú esta vez  viajaríamos  desde la ciudad de La Serena a Lima, Perú gracias a las gestiones realizadas por ella,  mujer de alma limeña y corazón chileno Nos dispusimos a dar cuerpo a nuestros talleres, como profesionales de nuestras áreas, cada una tenía algo que aportar. La danza, la música, la plástica y la literatura podrían viajar hasta el vecino país para compartir el producto de nuestro trabajo. Yolanda Velasquez, Carmen Muñoz Li , Maruja Abanto Acosta, Carlos Iván Huerto Zamora,  colegas y artistas fueron quienes nos recibieron  . Así fue, entonces, como llegamos a Lima, tarareando "Una Flor de la canela" y un  "Ayúdeme usted compadre"... bailando una Marinera y/o una cueca. Hoy nos sentimos satisfechas, conscientes que siempre hay algo que mejorar,  , tres días de talleres impartidos por nuestras colegas peruanas y por nosotras, la delegación chilena. Un marco arquitectónico impresionante en un edificio que data de  1600 y con un interesante marco de participantes, personas dispuestas a realizar las actividades propuestas en distintas ramas del arte... una gran experiencia. Se agradece el respaldo y la acogida.

Conocimos un poquito de lima una tremenda ciudad, con un cuidado por el patrimonio que es un ejemplo a seguir...

En lo íntimo ninguna podrá olvidar la caminata por la Huaca Pucllana, o nuestra visita a Museos... o el tecito obligado y conversado de fin del día, ah y las incursiones en la cocina del hotel de nuestra amiga Iris, con esas deliciosas frutas del Perú, también por supuesto las cálidas amigas de Iris y su familia Lily, Tamara y Dylan.

También debo mencionar a Julio Antón de AEMBA por el video de la jornada.


Está clarísimo que el arte no tiene fronteras, que cuando es el folklore, la música, la poesía, la fotografía, la plástica el centro de un encuentro ese el  lenguaje: el de la creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario