Compartimos los mismos intereses:

miércoles, 21 de febrero de 2018

Sorpresiva distinción de la Cámara Chilena de la Construcción

En una Ceremonia organizada por la Cámara Chilena de la Construcción se entregó distinción a distintas personas por su aporte al Patrimonio de la ciudad. Con sorpresa recibí el comunicado de esta Ceremonia.
Sin duda un orgullo y gratitud. Copio la Nota de prensa redactada por la periodista Ulda Santander.
11 de Enero 2018
Un importante reconocimiento recibió este mediodía la rectora del liceo Gregorio Cordovez, Oriana Mondaca Rivera, de manos de Sergio Quilodran Muñoz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por su destacada labor en el rescate patrimonial.
La ceremonia realizada en el Centro Cultural Santa Inés contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por Ángel Cabeza Monteira, director nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales quien hizo un detallado análisis de las visiones del patrimonio y los desafíos futuros en la materia, destacando la importancia del sector privado como la Cámara Chilena de la Construcción que considera el patrimonio de la ciudad con una mirada "más amplia".
Oriana Mondaca manifestó su alegría por tal distinción e indicó que es un aliciente para crear nuevas formas de vincular educación y patrimonio, "es un reconocimiento al trabajo patrimonial que realiza el liceo Gregorio Cordovez que, nos ha permitido en el último tiempo dar a conocer importantes figuras que han sido aporte en distintas áreas, a la comuna y al país. Es a través de nuestros estudiantes que se vincula el patrimonio y la identidad", manifestó.
Por su parte, Sergio Quilodrán Presidente CChC La Serena señaló que la rectora Oriana Mondaca ha sido un aporte en educación y cultura, "la hemos homenajeado por el énfasis que ella ha puesto en rescatar el tema patrimonial y porque es una persona formadora de nuevos jóvenes, porque a partir de esa base se empieza a construir el patrimonio".
Junto a la rectora Oriana Mondaca fueron distinguidos Carolina Herrera, Héctor Carreño y Ángel Cabeza, además se agradeció a Irene Machuca presidenta de la Comisión de Patrimonio.
La ceremonia estuvo amenizada por un conjunto de cuerdas clásicas que con sus melodías deleitó al público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario