Compartimos los mismos intereses:

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aclamado recital poético marca inicio del Festival Literario “Coquimbo Puerto Libro”

Editorial Albricias






Con la presentación ligada a la poesía de la Editorial Albricias comenzó la instancia ligada a la literatura en la ciudad-puerto, la cual busca incentivar y acercar la lectura a la comunidad

Ante un gran marco de público que disfrutó cada segundo del recital poético de “Albricias: Poesía Femenina Contemporánea del Valle de Elqui” y la participación especial de la Orquesta de Cámara Municipal de Coquimbo comenzó la amplia programación cultural del Festival Literario de Primavera “Coquimbo Puerto Libro” en la comuna. En la ocasión, las escritoras y poetas Pilar Merino Campillay, Oriana Mondaca, Nury Larco, Claudia Hernández y María José Rivera presentaron parte de las obras que componen Albricias, libro que reúne el trabajo de un taller en el cual participaron 7 mujeres ligadas a la literatura. En su jornada inaugural, los asistentes pudieron disfrutar de diversos pasajes de la destacada antología literaria local en el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Sobre este gran lanzamiento Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, destacó el éxito de la primera jornada de “Coquimbo Puerto Libro” y extendió una invitación a seguir participando en cada una de las actividades “Creo que cumplimos el primer objetivo del extenso programa que tenemos, con un gran marco de público, con un recital precioso a cargo de Albricias, en definitiva, una excelente presentación para dar inicio a este festival. Estamos muy entusiasmados y queremos continuar con éxito las próximas actividades, así que invitamos a toda la comunidad a participar. Pueden encontrar todos los detalles en el sitio web de la Municipalidad de Coquimbo y en todas nuestras redes sociales del Departamento de Cultura, así que todos invitados”, subrayó.

Referente a la presentación de “Albricias”, la poeta Marcela Reyes recalcó que dicha antología literaria consiste en “un trabajo que nace desde mucho tiempo atrás, cuando comenzamos con esta agrupación Albricias. Reúne a 7 mujeres en un taller literario, para tratar de sobrevivir en la literatura actual, un mundo donde predominan los hombres. Por ello, buscamos publicar, difundir los poemas y temas de nuestra poesía”, detalló.

En este mismo sentido, la escritora y poeta Oriana Mondaca detalló que la experiencia de participar en el festival literario ha sido “maravillosa, por eso agradecemos la invitación de la Municipalidad de Coquimbo y la gestión de Rina Araya como coordinadora de cultura en la comuna, ya que estos espacios son muy valiosos para la literatura y para los escritores. Valoramos esta experiencia y la ocasión, que también ha sido un reencuentro para nuestra agrupación”, dijo. Asimismo, agregó que para quienes deseen obtener el trabajo, “pueden contactar a Marcela Reyes, que es la persona que gestiona las publicaciones, escribiendo al correo electrónico mreyesharris@yahoo.es”, destacó.


Referente al amplio programa que trae para esta temporada el festival “Coquimbo Puerto Libro” destacan para los próximos días la presentación de los libros "Breve diccionario de chilenismos" y "Chilenismos con historia" de Héctor Velis Meza (miércoles 14, 19:30 horas, Centro Cultural Palace); la lectura de poetas participantes en la Antología Martes Literario “Benjamín Morgado Chaparro” (jueves 15, Centro Cultural Palace, 19:00 hrs.); la presentación literaria de la Sociedad de Escritores de Chile con el libro “El Andén de los Sueños” de Luis Aguilera González (viernes 16, Biblioteca Municipal, 17:00 hrs.); la presentación del cómic “Puerto Oscuro” de Carlos Carvajal (sábado 17, Centro Cultural Palace, 16:30 hrs.) y el Lanzamiento libro “30ºs71ºo Treinta Grados de Latitud Sur. Setenta y un Grados de Longitud Oeste”, de Javier del Cerro (sábado 17,Centro Cultural Palace, 21:00 hrs.), entre otros.

Para conocer más detalles sobre la programación de las jornadas literarias de primavera “Coquimbo Puerto Libro”, visita www.municoquimbo.cl, Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario