Compartimos los mismos intereses:

domingo, 15 de marzo de 2015

La alegría de escribir autora: Wislawa Szymborska


                                       

¿A dónde corre, a través del bosque escrito, esta cierva escrita?
¿A beber del agua escrita
que copiará su hocico como papel carbón?
¿Por qué levanta la cabeza, habrá oído algo?
Apoyada en cuatro patas prestadas por la verdad
por debajo de mis dedos aguza los oídos.
Silencio, esta palabra también susurra sobre el papel
y retira
las ramas causadas por la palabra “bosque”.
Sobre la hoja blanca acechan para saltar
letras que pueden combinarse mal,
frases que acosan
y ante las cuales no habrá salvación.
Hay en una gota de tinta una reserva considerable
de cazadores que apuntan, con un ojos entrecerrado,
preparados para bajar por la empinada pluma,
para cercar a la cierva, dispuestos a disparar.
¿A dónde corre, a través del bosque escrito, esta cierva escrita?
¿A beber del agua escrita?
Olvidan que esto no es la vida.
Aquí rigen otras leyes, negro sobre blanco.
Un abrir y cerrar de ojos durará tanto como yo desee,
permitirá ser dividido en pequeñas eternidades,
llenas de balas detenidas al vuelo.
Si lo ordeno, nunca sucederá nada aquí.
En contra de mi voluntad no caerá ni una hoja,
ni se doblará una brizna de hierba bajo el peso de una pezuña.
¿Existe, pues, un mundo
sobre el que tengo un dominio absoluto?
¿Un tiempo que ato con cadenas de signos?
¿Una existencia infinita a mis órdenes?
La alegría de escribir.
La posibilidad de hacer perdurar.
La venganza de una mano mortal.



2 comentarios:

  1. Escribir, escribir y escribir, las tres tareas más bonitas del universo también para mí. Te dejo mi saludo y visita.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Excelente prosa poetica. De palabras muy profundas y ciertas. No hay nada más hermoso que la escritura.

    He visitado varias entradas y me ha encantado tu blog!! es genial!!

    Espero que puedas pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un saludo!!

    ResponderEliminar