Compartimos los mismos intereses:

lunes, 2 de febrero de 2015

Taller PalabreArte en el Palace de Coquimbo



La Ilustre Municipalidad de Coquimbo  dio la oportunidad a este Taller Serenense para presentarse en la Feria del Libro de Coquimbo.
Este grupo de mujeres partió escribiendo conmigo el año 2011 ha sido una gratificante experiencia con ires y venires.. con encuentros y dolorosas partidas.. este mes de enero el día 26 las presenté por primera vez sin una de sus integrantes, nuestra querida Iris.
Emotivo recuerdo para quien fue mi amiga y a quien gracias a este taller pude tener muy cerca.
Si bien el año 2013 el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena no me renovó la posibilidad formal de continuar en el Centro Santa Inés yo decidí continuar con ellas considerando el potencial que hay en ellas y que son un grupo potente de mujeres que ha ido creciendo y ha sido persistente en su trabajo.
Comparto unas palabras que expresé en la oportunidad cuando hicimos un alto para recordar en un sencillo homenaje a Iris Ruiz Rueda.
Nos dejaste tu palabra, uno de tus grandes tesoros, nos relataste tu infancia, tu familia, nos hablaste de tu patria tan querida... durante más de dos años nos nutrimos de tu energía, tus obsequios que mágicamente salían de tu bolsa para todas... cómo lo hacías para siempre cumplir? Ahora ya debes estar decretando con tu palabra en las alturas.. hemos sufrido tu partida.. inevitable el dolor, la muerte siempre nos sorprende con su estela de inciertos y pendientes. Querida Iris Dios te bendijo en vida, que te bendiga también en la partida. Hasta siempre y por siempre tus palabras vencieron a la muerte.
José Santos Chocano escritor peruano cuyos versos un día nos declamaste dice:
Quien vive de prisa no vive de veras,
quien no echa raíces no puede dar frutos.
Yo digo que el arte en ti  fue un prodigar frutos.  Y....
Mientras tu nombre
 descanse en nuestros silencios:
vivirás.
Tu equipaje será tu risa,  canto y palabras.
Tus manos  acariciaremos
 en los momentos de nostalgia.
Guardaremos   en el lugar más preciado tu recuerdo
para que en la oscuridad
aparezcan tus pinceles y llenen de colores las penas
y tu canto inunde los silencios que nos arrastran por instantes
al desasosiego de la ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario