Compartimos los mismos intereses:

sábado, 24 de mayo de 2014

Revisando la red..Artículo en Región Activa.cl

Docente liceana realiza valiosa contribución a la obra de Gabriela MistralEnviado por Editor Region Activa el 27/11/ a las 12:54

Etiquetas:   

Profesora del Liceo Gregorio Cordovez tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del Libro de Santiago, donde presentó su último libro que entrega las claves para comprender la obra de la Premio Nobel de Literatura.

Profundo orgullo existe en la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Gregorio Cordovez, de La Serena, por la destacada participación de una de sus docentes en la reciente Feria Internacional del Libro de Santiago.

Se trata de la profesora Oriana Mondaca Rivera, orientadora del establecimiento, quien tuvo el honor de representar a la región en el evento cultural, donde, además, presentó su último libro titulado “Sentimiento religioso y alusiones bíblicas en la obra de Gabriela Mistral”.
 
Según lo explica la propia docente y escritora, el libro tiene la particularidad de contribuir a la comprensión de los textos líricos de Gabriela Mistral, especialmente aquellos que aluden a los escritos bíblicos que la poetiza, siendo apenas una niña, conoció en Montegrande, por influencia de su  paterna.
 
“Cuenta la misma Gabriela Mistral que con su abuela se sentaba en un banquito donde la hacía recitar los salmos. Entonces,  este aprendizaje que Mistral tuvo de los textos bíblicos está presente en su obra de manera constante y lo relaciona con su propia . Entonces, ¿cómo un lector común entiende la poesía de Gabriela? Bueno,  de esos  es comprender el contexto bíblico de su obra y esa ha sido mi intención”, explica la escritora liceana.
 
De este modo, el nuevo libro de Oriana Mondaca puede entenderse como una introducción a la obra de Mistral, mérito que, según confiesa Oriana Mondaca, no está presente en ningún otro libro o investigación inspirada en los escritos de la Premio Nobel.
 
“Este es el único libro en el mundo que aborda el aspecto bíblico de la poesía de Gabriela Mistral”, resalta la escritora.
 
PROXIMO DESAFIO
Oriana Mondaca destacó el alto interés que en Santiago despierta su  y, en general, sobre aquellos inspirados en la obra de Gabriela Mistral. Sin embargo, lamentó que en la Región de Coquimbo no se repita similar respaldo ni que tampoco haya mayor interés por continuar descubriendo y publicando trabajos inéditos de la poetisa.
 
En tal sentido, manifestó su intención de poder trabajar junto al escritor y experto conocedor de la obra mistraliana, Pedro Pablo Zeger, en la publicación de nuevo material inédito de Mistral que, desde su llegada desde Estados Unidos en 2007, espera intacto en la Biblioteca Nacional.1354031657387-cultura.jpg
| | Compártelo |   | Comentar | | |

No hay comentarios:

Publicar un comentario