Compartimos los mismos intereses:

sábado, 23 de noviembre de 2013

Antología de 73 Microcuentos a 40 años del Golpe

Presentación Antología: 73 Microcuentos a 40 años del Golpe 




Junto al escritor  Gregorio Angelco 
En una emotiva presentación en Feria Internacional de Libro de Santiago, en la tarde de sábado 20 de noviembre, en la sala Gonzalo Rojas se presentó la antología que lleva por título: 73 Microcuentos a 40 años del golpe. Llena de emotividad con la presencia de muchos de  los autores antologados nació a la vida pública este libro producido por Arttegrama, con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile.

Gregorio Angelcos presentó el libro junto al Presidente de La SECH y el editor de Arttegrama.

Agradezco infinitamente a la posibilidad de haber accedido a ser publicada, no dudo que este libro es en literatura el mejor registro de una parte de nuestra historia. Felicitaciones a SECH y a la editorial. El libro se puede adquirir directamente con la Sociedad de Escritores.

El escritor y periodista Gregorio Angelco señala en su Prólogo:

"Han pasado cuarenta años desde que los militares rompieran la institucionalidad, y la escritura creativa no pudo acallarse a pesar de los diferentes mecanismos de control, la memoria histórica no desapareció, y los registros de aquella escritura se investigan y se sistematizan, aunque falta mucho por hacer.
Este volumen de microcuentos, da cuenta de la crisis que vivió el país durante esos años: el miedo, el dolor, la tragedia colectiva, situaciones que se hacen presentes como testimonio duro, pero verdadero, de los hechos pasados, y al mismo tiempo, se transforma en un homenaje a los caídos en acción, a la voluntad de los que no claudicaron... el presente libro devela , para el conocimiento de una realidad que aspira a mayores espacios de cultura, equidad, libertades sociales en distintos ámbitos del quehacer nacional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario