Compartimos los mismos intereses:

martes, 3 de noviembre de 2009

Del Arqueo de la Poesia: "Retornos" Alicia Mondaca Rivera


Me place

Arrancar del espejo

El dialecto de las hadas.

Arrancar además

Las notas

A un violín imaginario

Entre mis dedos.

A una página,

Por el verbo

Aún no escrito.

Me place retornar

Y cabalgar

Sobre el rostro

De los sueños.

No recojas aún

Las migas del mantel.

Sentémonos antes

En las sillas invisibles del pasado.

Guardemos este segundo

Reverenciemos las tardes frías,

El pan amasado

El humo del brasero.

Conmemoremos

Puestas de sol

En el océano Pacífico:

La furia de sus fuegos sagrados

Sumergida en nuestros cuerpos fantasmas.

Es hora del retorno

A la tierra del alma.

6 comentarios:

  1. Has arrancado a ese violin imaginario bellas notas para convertirlas en pura poesía, entre las puestas de sol del Pacífico y el retorno a la tierra del Alma.

    Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, los versos son de una de las poetas que también es seguidora del blog. Compartimos tu opinión.
    Un abrazo

    Oriana

    ResponderEliminar
  3. Preciosos versos, hiciste una muy buena elección. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Oriana,veo que te has añadido a mis seguidores..Paso a tu blog y me encuentro con variedad de poesiá,bella y sugerente..

    He visto ¿será esto el olvido..? Buena reflexión sobre los seres queridos y la filosofía de la vida. Te felicito por ello,he dejado un comentario.

    Este poema "retorno a la tierra del alma" es nostálgico y entrañable,como volver a la casa de la niñez.

    Destaco la calidad literaria en la expresión y en el contenido de los temas,amiga.
    Mi admiración y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Un placer comenzar a disfrutar de tus letras
    Te dejo mi admiración
    Hermoso tu rincón
    Besos de Luz
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes me gustaría comunicarme con usted para saber si existe la posibilidad de coordinar actividades con PNL del jardín infantil donde me desempeño en la serena.

    ResponderEliminar