Compartimos los mismos intereses:

viernes, 11 de julio de 2014

Libro Sentimiento Religioso y Alusiones Bíblicas presentado en Biblioteca Regional de Antofagasta

Recuerdo una tarde en el verano 2012 conocí a Aida Santileces, compró un libro de Albricias y me pidió mi teléfono, hablamos de la poesía femenina en La Serena y Antofagasta, de las Féminas y sus proyectos de sus proyectos... pasó el tiempo y comenzamos una sincera amistad... y en un café del verano 2014 y libros en mano se vino el proyecto de viajar a Antofagasta. Con su empuje, gestión y gran disposición fue posible la presentación del libro en la Biblioteca Regional de Antofagasta.
El día 5 de Julio pude estar junto a personas encantadoras en un lugar privilegiado para la cultura en la ciudad de Antofagasta, salas de lectura, espacios para la investigación, sala de conferencias, espacios amplios, luminosos y acordes para que quienes desean acercarse a la lectura se sientan cómodos y atraídos.
Presentada por Aida Santelices en un conversatorio sobre aspectos de la vida de Gabriela Mistral y su acercamiento al texto Bíblico resultó, interesante, Aida se preocupó de leer el libro y hacer un dialogo ameno y fluido.
Nuevamente Gabriela Mistral fue el centro de un mediodía de invierno en que su obra fue el punto de encuentro en nuestras vidas.
Comparto fotos de mi visita a Antofagasta.






martes, 8 de julio de 2014

Día del Libro y la lectura invitada a Centro Penitenciario


En el mes de Abril fui invitada por la colega Perla Pacheco a una interesante actividad organizada con motivo del Día del libro en el Centro Penitenciario de Huachalalume lugar donde funciona a su interior un Centro de Estudios y Biblioteca. Un grupo humano comprometido con la educación de los reclusos, promoviendo el libro y la lectura.
Perla me invitó y no dudé en aceptar, el ingresar a un Centro Penitenciario es una experiencia diferente, la calidez de quienes me invitaron rompió con la frialdad y dura realidad que hay en el lugar y en cualquier lugar como esos.
En primer lugar mis sinceras felicitaciones a quienes ejercen la docencia en el lugar, también a Perla por promover la lectura y animar a tantos estudiantes a volcar su interés por la lectura y a descubrir en las páginas de los libros otros mundos más esperanzadores. Forjar lectores es un día devolver a la sociedad mejores personas. Muchas gracias por la oportunidad de hablar de creación y lectura. Y más agradecida todavía de la actitud de respeto al escuchar en absoluto silencio. Felicitaciones por la iniciativa. Muchas gracias por la invitación.